Nacional

Noroña asegura que el PT suma 6 diputados a su bancada; podrían presidir la Mesa Directiva

Gerardo Fernández Noroña Graciela López / Cuartoscuro

El PT estaría superando al PRI como tercer fuerza en la Cámara de Diputados y estaría en condiciones de reclamar la presidencia de la Mesa Directiva

México. - El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, informó que su bancada sumó 6 nuevos diputados y que ahora están en condiciones de presidir la Mesa Directiva para el próximo período de sesiones.

En videoconferencia de prensa, el legislador federal dijo que su partido sumó 6 nuevos legisladores, pero prefirió reservarse los nombres de sus ahora compañeros ante las tensiones que podrían provocar en las bancadas que abandonan.

Con las adhesiones, el PT alcanzará la cifra requerida para convertirse en la tercera fuerza de la Cámara de Diputados y podría aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva.

Noroña aclaró que será en los próximos días que se formalice el cambio de colores y expuso que aún se encuentra en negociaciones con el Partido Encuentro Social (PES), esto con el fin de que respalden la propuesta del PT para presidir la Cámara, aunque no aclaró si será él quien encabece el proyecto.

"En este momento tenemos 6 diputados más de los que tenemos registrados y, como adelanté, en este momento lo que queremos es limar asperezas, resolver los diferendos, caminar en armonía, porque necesitamos de los compañeros de Encuentro Social y ellos necesitan de nosotros"Gerardo Fernández Noroña 

Cabe recordar que hasta hace unas semanas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantenía como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados, pero diversos ajustes entre PT, PES, PVEM y Morena, han impulsado al PT hasta el tercer partido con más legisladores dentro de su bancada.

En el primer año de funciones de la actual LXIV Legislatura, la Mesa Directiva estuvo estuvo encabezada por el morenista Porifirio Muñoz Ledo; mientras que para el segundo año de ejercicio, fue la pianista Laura Rojas quien llegó al cargo de dirección, pese a los reproches de algunos sectores de Morena que se negaban a dejar la presidencia.