Surtido de medicamentos antirretrovirales se garantizará al 100%: IMSS

David Razu Aznar
David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional, dialoga con medios de comunicación.Cortesía

Esta es una tarea prioritaria para el instituto en el combate del VIH. Da a conocer lanzamiento de plataforma interactiva

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizará el surtido de medicamentos antirretrovirales y dio a conocer el lanzamiento de una plataforma interactiva con esa intención.

Mediante un comunicado, el IMSS dio a conocer que lanzó la Plataforma Interactiva IMSS-VIH http://www.imss.gob.mx/pivihimss, y esta reporta de manera transparente e inmediata las cifras de surtimiento de recetas y sirve de vínculo de comunicación con la población.

Los datos revelados por la plataforma, en un corte realizado el 15 de febrero pasado, fue que se cumplió con el 96.5 por ciento de surtimiento oportuno en antirretrovirales.

Esto deja tan solo un 3.5 por ciento de recetas no surtidas oportunamente, lo cual no representa un número menor y es la principal preocupación en esta materia para el Instituto, por lo que se propone trabajar hasta alcanzar el 100 por ciento de surtimiento.

Lo anterior porque los derechohabientes que padecen el VIH deben tener a tiempo su medicamento.

El IMSS trabaja revisa día con día los inventarios de las 35 Oficinas de Representación del Instituto en los estados, en cada una de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Pero también se busca alcanzar la mejoría de los procesos para garantizar el 100 por ciento de surtimiento oportuno que la derechohabiencia merece.

Adicionalmente el IMSS intensificará campañas de concientización a fin de erradicar el estigma y la discriminación que aún siguen afectando a derechohabientes que viven con VIH. Y no se tolerarán prácticas o conductas discriminatorias en ningún aspecto.

La institución hizo un llamado a los derechohabientes para que compartan información y evidencias de los casos de medicamentos no surtidos, esto para alcanzar una pronta solución.

Y en cuanto a las personas que acudieron al Instituto con demandas en materia de atención a VIH, las autoridades del IMSS las atendieron e invitaron en todo momento al diálogo a quienes participaron en ésta.

El IMSS ratifica su disposición a mantener las puertas abiertas para resolver las demandas de la población mexicana.

Asimismo, para mayor información, el IMSS puso a disposición de los derechohabientes el número gratuito 800 623 2323, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

0
comentarios
Ver comentarios