Nacional

Gabriela Goldsmith se registra como precandidata a diputada de Morena

Gabriela GoldsmithTwitter Gabriela Goldsmith

Hace tres años Gabriela Goldsmith también contendió a diputada, pero por el Panal, PRI y PVEM

México.- La actriz Gabriela Goldsmith se volvió a postular como precandidata a diputada federal por Naucalpan. Este 2021 lo hizo por Morena; hace tres lo hizo por la alianza entre el Panal, PRI y PVEM.

A través de sus cuentas en redes sociales el pasado 9 de enero Gabriela Goldsmith compartió una foto con la hoja de registro que muestra la leyenda Morena.

pic.twitter.com/gJJtEMH4aO

— Gabriela Goldsmith (@GabyGoldsmith) January 10, 2021

Gabriela Goldsmith actualmente trabaja en la administración del municipio de Naucalpan como Enlace de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La ahora política Gabriela Goldsmith tiene un sueldo de 70 mil pesos mensuales, según el periódico El Universal.

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, Gabriela Goldsmith se ha dedicado a entregar equipo médico. Por ejemplo, en junio dio mil 700 cubrebocas desechables, 150 caretas y 10 lentes de policarbonato a personal del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”.

Gabriela Goldsmith buscó ser diputada federal por Nueva Alianza en 2018

No es la primera vez que Gabriela Goldsmith aspira a un curul en San Lázaro. La primera vez lo hizo en 2018 por la alianza entre Panal, PRI y PVEM por el Distrito 24 de Naucalpan.

Sin embargo, Gabriela Goldsmith perdió en los comicios federales.

Abajo puedes ver la invitación que hizo Gabriela Goldsmith para el cierre de su campaña en 2018.

Gabriela Goldsmith quería generar mayor impacto social

En una entrevista que le hizo Forbes en 2018, Gabriela Goldsmith dijo que aunque es de CDMX, tenía 24 años viviendo en Naucalpan.

Su propósito de incursionar a la política, después de actuar en decenas de telenovelas, es generar mayor impacto social.

Gabriela Goldsmith también ha realizado actividades no lucrativas, ya que fundó la asociación Código Ayuda, que trabaja en favor de niños y adolescentes en situación de calle y pobreza extrema.