Nacional

Pide Quadri a Calderón, Anaya y Cárdenas unirse contra AMLO en 2021

Gabriel QuadriFacebook Gabriel Quadri

Quadri llamó a las figuras a sumarse en un frente común para las elecciones de 2021

México.- El ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, pidió a figuras de la oposición al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) unirse para “derrotar al régimen” en las elecciones de 2021.

En su cuenta de Twitter el militante de Nueva Alianza llamó a figuras como Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Enrique Krauze, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Zambrano crear un frente común en contra del gobierno actual.

Para derrotar al régimen que está destruyendo al país debemos unirnos en el 2021: Ricardo Anaya , Felipe Calderon, Marko Cortes, Margarita Zavala , Diego Fernández, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cardenas, Enrique Krauze, Ernesto Zedillo. Deber patriótico...

— Gabriel Quadri (@g_quadri) September 7, 2020

El comentario de Quadri se dio a pocos días de que fuera negado el registro a México Libre, proyecto de partido que impulsan Calderón y Margarita Zavala luego de haber salido del Partido Acción Nacional (PAN) en el cual militaron por décadas.

Quadri generó polémica el pasado 5 de septiembre por asegurar que Calderón y Zavala debían reconciliarse y reintegrarse al PAN, partido del que salieron cuando la candidatura a la presidencia se le dio a Anaya y no a la ex primera dama.

Algunos de los personajes mencionados por Quadri han encabezado quejas contra AMLO y su gobierno en fechas pasadas. Marko Cortés, por ejemplo, ha sido enfático en señalar diversos problemas que ve con el gobierno actual, desde su posición como líder del PAN.

A su vez, Enrique Krauze ha tenido diferencias con AMLO desde 2006. El intelectual ha comparado repetidamente a AMLO con Hugo Chávez. Además indicó que “el poder de AMLO no le garantiza tener un lugar en la historia de México”.