México.- Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia del Partido Nueva Alianza, será ahora candidato a diputado federal por el distrito 23 de Coyoacán, con la alianza Va por México, que aglutina al PRI, PAN y PRD.

Gabriel Quadri dijo a Publimetro que aceptó una invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en las elecciones del próximo 6 de junio, con el fin de “recuperar el control de la Cámara de Diputados y preparar al país a un proceso de reconstrucción”.

En la entrevista, Quadri explicó que el PAN le abrió las puertas y aceptó participar con apoyo del PRI y PRD, que conforman la alianza. El político justificó que la unión de estos partidos es vital y sin ella “el país se hubiera hundido en la destrucción”.

Entre sus propósitos como diputado federal, de llegar a ser electo, explicó que buscará reorientar el gasto, reconstruir los servicios públicos, el sector salud, la educación pública y el medio ambiente.

¿Quién es Gabriel Quadri?

Gabriel Quadri es un político e investigador nacido el 4 de agosto de 1954 en la Ciudad de México. Es egresado de ingeniería civil por parte de la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de doctorado en la Universidad de Texas en Austin.

Se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Ecología de 1994 a 1997, cuando este era parte de la Secretaría de Desarrollo Social. También fue director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial.

Además trabajo como jefe de financiamiento externo en el Banco de México. En 2012 ingresó a la política con el Partido Nueva Alianza, que rompió su alianza con el PRI para una candidatura conjunta a la presidencia de México.  

Sus comentarios clasistas en Twitter, como que Guerrero, Chiapas y Oaxaca eran los estados más pobres y por ende un lastre, le han valido críticas.

Con información de Publimetro