Gabriel Quadri, ex candidato a la presidencia de México, busca ser diputado federal en la Ciudad de México (CDMX) con el Partido Acción Nacional (PAN), en las próximas elecciones del 6 de junio.

El PAN avaló que Gabriel Quadri de la Torre se postule como precandidato a la diputación del distrito federal 23, perteneciente a la alcaldía de Coyoacán, CDMX, según el acuerdo COE-126/2021 de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, publicado el 1 de febrero.

En la lista del PAN, también se encuentra la ex primera dama, Margarita Zavala, quien buscaría ser precandidata de la diputación del distrito federal 10, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Luego de que el Instituto Nacional Electoral no avaló el registro del partido México Libre.

Asimismo, el senador Roberto Gil Zuarth se postuló para contenderá por el distrito federal 17, perteneciente a la alcaldía Cuajimalpa, CDMX.

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre nació el 4 de agosto de 1954; estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana y maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Texas, en Austin.

Como funcionario público, Quadri se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Ecología de 1994 a 1997. En el sector privado fungió como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). También fue director de la empresa EcoSecurities.

Gabriel Quadri se considera una oposición para AMLO

Gabriel Quadri dio a conocer cuando en 2012, fue candidato a la presidencia de México del partido Nueva Alianza, en la cual resultó ganador Enrique Peña Nieto, candidato del PRI. El 7 de septiembre de 2020, Quadri hizo un llamada para formar una oposición contra el presidente AMLO, posteriormente celebró la alianza del PRI, PAN y PRD.

En sus publicaciones de Twitter, Gabril Quadri muestra su oposición a las decisiones del presidente AMLO en materia de energías limpias. El 1 de febrero criticó que se intente modificar la Ley de Industria Eléctrica y acusó que es para convertir a la CFE en un monopolio.

“López manda iniciativa al Congreso para modificar la Ley de la Industria Eléctrica. El propósito es reconstituir el monopolio de CFE, destruir a las energías limpias, expulsar del sector eléctrico a las empresas privadas, y privilegiar el uso del combustóleo que enferma y mata...”

Gabriel Quadri