Nacional

Pésame de AMLO por muerte de Mario Molina es hipócrita: Gabriel Quadri

Gabriel Quadri@g_quadri

Gabriel Quadri sostiene que la 4T está en contra de todo en lo que creía el premio Nobel de Química

México.- Gabriel Quadri de la Torre, quien fuera candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza en el año 2012, calificó como hipócritas los pésames expresados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la muerte de Mario Molina, el químico mexicano que ganó el premio Nobel de Química en 1995.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político aseguró que enviar condolencias por la muerte de Mario Molina es una acción cínica, pues la llamada cuarta transformación está en contra de todo lo que representó en vida el laureado científico.

Como ejemplo, Gabriel Quadri señaló que AMLO no se interesa por la transición a energías limpias y busca elevar la producción petrolera, cuando Molina advirtió al mundo de los efectos del cambio climático.

“Cinismo e hipocresía de funcionarios del régimen, que ofrecen condolencias por el deceso del Doctor Mario Molina. Ellos están contra la ciencia, contra la transición energética, y contra las políticas de cambio climático. Contra todo lo que representaba el Doctor Molina…”.Gabriel Quadri

Cinismo e hipocresía de funcionarios del régimen, que ofrecen condolencias por el deceso del Doctor Mario Molina. Ellos están contra la ciencia, contra la transición energética, y contra las políticas de cambio climático. Contra todo lo que representaba el Doctor Molina...

— Gabriel Quadri (@g_quadri) October 8, 2020

Gabriel Quadri se lanza contra AMLO por muerte de Mario Molina

Unas horas antes de que se diera a conocer la muerte de Mario Molina, Gabriel Quadri había escrito otro tuit sobre el temas energéticos y de cambio climático.

Para el economista y académico, México debería ir preparando la transición a energías limpias prohibiendo a largo plazo la circulación de vehículos impulsados por diesel o gasolina, como están haciendo “países civilizados”.

“México (con otro gobierno), al igual que diversos países civilizados, debería ir pensando en una virtual prohibición de muchos tipos de vehículos de combustión interna, y sólo permitir eléctricos, digamos, a partir del 2035. Señal muy poderosa para la industria y consumidores”.Gabriel Quadri

México (con otro gobierno), al igual que diversos países civilizados, debería ir pensando en una virtual prohibición de muchos tipos de vehículos de combustión interna, y sólo permitir eléctricos, digamos, a partir del 2035. Señal muy poderosa para la industria y consumidores.

— Gabriel Quadri (@g_quadri) October 7, 2020

Mario Molina obtuvo el premio Nobel de Química en el año junto con Paul J. Crutzen y Frank Sherwood Rowland por su trabajo trabajo para entender la química de la atmósfera, en particular por el conocimiento sobre la formación y descomposición del ozono.

Su muerte a la edad de 77 años generó una serie de reacciones entre políticos y académicos del país, quienes expresaron su pesar por la partida de uno de los científicos más prolíficos en la historia del país.