Acusación de Soriana es ruin y sin fundamentos: Zambrano

“De ninguna manera estamos llamando a actos de violencia” y división social. “Nuestra lucha la hemos desplegado por las vías pacíficas y legales”, aseguró el líder nacional del PRD.

México.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano rechazó las acusaciones de Soriana de responsabilizar al Movimiento Progresista de los ataques a sus tiendas. 

En un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador por los ataques y los daños a sus tiendas y empleados derivados de "las manifestaciones que promueve". 

También menciona a Zambrano, y al coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Ricardo Monreal. 

"Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, expuso en el documento. 

En entrevista en Noticias MVS, Jesús Zambrano consideró como “ruin de su parte hacer acusaciones tan temerarias sin tener un solo fundamento”, más que sus temores por su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el escándalo que se desató por las tarjetas entregadas en la campaña tricolor para favorecer en el voto a Enrique Peña Nieto. 

“De ninguna manera estamos llamando a actos de violencia” y división social, señaló. “Nuestra lucha la hemos desplegado por las vías pacíficas y legales”. 

El dirigente perredista consideró que no basta hacer señalamientos, por lo que llamó a Soriana a acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos “graves” cometidos en su contra. 

“Rechazamos y condenamos los actos que ponen en riesgo propiedades de quien sea y exigimos que las autoridades correspondientes investiguen y aclaren para que den con los responsables”, insistió. 

Asimismo, pidió que sigan las investigaciones en torno a los arreglos de la cadena y el PRI durante la campaña presidencial. 

Zambrano dejó claro que no quedarse con los brazos cruzados ante lo que consideran un acto de corrupción e imposición es lo que provoca división social y los que violan la ley son los que no generan las condiciones para un crecimiento democrático de México.

0
comentarios
Ver comentarios