México.- Un total de 500 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y manifestantes por la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa (AMLO) gritaron ¡Fuera FRENA! en el plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes a favor de AMLO se instalaron a mitad del Zócalo poco después de las 15:00 horas y llegaron al frente de Palacio Nacional, para dirigirse en contra de los quejosos en contra del Gobierno de México. Los quejosos por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa siguieron su camino.

Los participantes, del lado de AMLO, aseguraron que su movilización es pacífica y no buscan la confrontación, sino el apoyo al presidente para que sepa que no está solo.

Hoy se movilizaron padres de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, por los 6 años de la desaparición forzada que sufrieron en Iguala.

El colectivo FRENA mantiene su plantón desde el miércoles en el Zócalo, luego de que se les permitiera el acceso a la zona después de haber acampado en Avenida Juárez desde Balderas hasta Eje Central.

El pasado 24 de septiembre AMLO llamó a los empresarios y personajes que apoyan el plantón de FRENA a quedarse en el lugar y no irse a pasar a la noche en otro lado.

AMLO aseguró que el movimiento lo encabeza Gilberto Lozano, y por ende le pidió quedarse ahí. También pidió lo mismo a Pedro Ferriz de Con y a Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

De estos, De Hoyos respondió al llamado y dijo que “no le saca” a pasar la noche en el plantón.