Nacional

Manifestantes de FRENA instalan plantón en avenida Juárez; les impiden acceso al Zócalo

Plantón de FRENADaniel Augusto / Cuartoscuro.com

Los manifestantes  de FRENA instalaron casas de campañas cerca del Palacio de Bellas Artes.

México.- Manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) instalaron un plantón en Avenida Juárez, sobre Paseo de la Reforma y Eje Central, luego de haberles sido impedido el acceso al Zócalo de la CDMX, donde efectuarían un mitin.

Los manifestantes instalaron casas de campaña a lo largo de la avenida y emitieron consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de su gobierno.

El plantón inició a las 10:00 horas. Los asistentes detuvieron su marcha del Monumento a la Reovlución al Zócalo por la presencia de policías y se instalaron cerca del Palacio de Bellas Artes.

Jaime Sandoval, organizador del plantón, dijo a La Jornada que “la ocupación” sería por tiempo indefinido porque es su derecho como ciudadanos el manifestarse.

El pasado 14 de septiembre de 2020 AMLO desmintió acusaciones de FRENA, que había asegurado que el presidente había tomado la Catedral Metropolitana.

AMLO reiteró que el Ejército no tomó el recinto y llamó a no creer a dichos personajes a los que llamó “sus adversarios”, aunque respetó su derecho a manifestarse y criticarlo.

FRENA es un colectivo opuesto al gobierno de AMLO. Su objetivo es lograr la renuncia del presidente y desde abril ha encabezado manifestaciones a bordo de vehículos en las principales ciudades de México.