Nuevo León

Organizan caravana anti AMLO durante visita oficial a Nuevo León

Cartel contra AMLOCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

Decenas de personas se manifestaron desde sus vehículos contra el presidente de la República

México.- Decenas de ciudadanos de Nuevo León inconformes con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agrupados en el ‘Frente Nacional Anti AMLO’ (Frena), se manifestaron este 27 de agosto por la presencia del presidente de la República en la entidad.

Los opositores organizaron una caravana con sus automóviles frente a las instalaciones de la 4ª Brigada de la Policía Militar, ubicadas en el municipio de Apodaca, donde el mandatario tenía en su agenda una reunión con el gabinete de seguridad local y una conferencia de prensa.

Según se puede observar en varios videos que circulan en redes sociales, los opositores al gobierno lanzaron consignas contra López Obrador, llamándolo “dictador” y exigiéndole que renuncie a su cargo.

Algunos de ellos mostraban ademas carteles con leyendas como “tengo cáncer, ¡quiero vivir! Necesito atención médica integral”; “nada detendrá mi lucha porque el cáncer no se detiene”; o “dejarme sin atención médica es mi sentencia de muerte”.

El Frente Nacional Anti- AMLO (#FRENA), organizó una caravana para manifestarse en contra del Ejecutivo @lopezobrador_ durante su visita a Nuevo León.

También se reunieron con pancartas de "López Obrador corrupto" y entre gritos de "fuera AMLO", exigieron su #Renuncia. 🧓🏼🇲🇽 pic.twitter.com/Ve1htqjWn2

— Blog del Regio (@BlogDelRegio) August 27, 2020

Al momento de su llegada a las instalaciones militares, cientos de simpatizantes de la llamada cuarta transformación ya se encontraban a las afueras del lugar para mostrar su apoyo al presidente, portando pancartas y carteles donde le expresaban su confianza.

Una grabación dada a conocer por Uno TV muestra momentos de cierta tensión, en los que los pro-AMLO lanza consignas a favor del gobierno mientras los del Frena tocan las bocinas de sus vehículos y algunos de ellos, quienes se estaban manifestando a pie, denuncian que fueron violentados por el primer grupo. Al final, el incidente no pasó a mayores.

#ÚltimaHora

Simpatizantes de FRENA reclaman a AMLO no dar la cara en Nuevo León; mientras las discusiones entre simpatizantes y la organización continúan, el Campo Militar fue bloqueado por los asistentes, provocando el cierre de la circulación vial por varios minutos pic.twitter.com/8lvUrALXKi

— Uno TV (@UnoNoticias) August 27, 2020

López obrador tiene programada en su agenda de este jueves una visita a la Refinería de Ingeniero Héctor R. Lara Sosa, operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Posteriormente, se trasladará por carretera al estado de Tamaulipas, donde por la tarde estará en Matamoros para atestiguar la entrega de obras de mejoramiento urbano en la ciudad fronteriza.