Nacional

García Cabeza de Vaca: Denuncias en mi contra vienen de Palacio Nacional

Francisco García Cabeza de Vaca.Saúl López / Cuartscuro

Francisco García Cabeza de Vaca señaló al gobierno federal como el responsable de las denuncias que presentó la FGR en su contra.

México. - El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acudió la tarde de este miércoles 24 de febrero a la Cámara de Diputados, para que se le notifiquen formalmente de la solicitud de desafuero que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por las denuncias por presunta delincuencia organizada.

Sin embargo, a su salida del palacio legislativo de San Lázaro, Francisco García Cabeza de Vaca acusó que no se le entregó ni siquiera un copia del documento donde se asienta la supuesta denuncia en su contra por presunto el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Debido a dicha situación, el gobernador de Tamaulipas que ofreció un breve mensaje conjunto con diputados del PAN, afirmó que las denuncias que fueron filtradas ayer martes, se tratan de una persecución política que afirmó, es orquestada desde el Palacio Nacional.

"Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional"Francisco García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca señala que su delito es no someterse al gobierno de AMLO

Al recriminar que no se le haya presentado el documento de la denuncia para que pueda defenderse de las acusaciones, Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que el único "delito" en el que posiblemente incurrió, es el de no someterse a los designios del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De la misma forma, García Cabeza de Vaca señaló que el gobierno federal ha insistido en querer inmiscuirse en las acciones que su administración lleva a cabo, además de que aseguró, las autoridades federales han atropellado la dignidad de los habitantes del estado.

"Seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecasFrancisco García Cabeza de Vaca

Sobre la filtración que se hizo del documento de solicitud de procedencia en su contra, el mandatario acusó que se trató de una violación a la ley por parte de la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, acción que afirmó, tuvo la única intención de usar la denuncia como una arma mediática.