Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró hoy que, durante la posible gira del papa Francisco a nuestro país, éste realizará una parada en esa entidad, además dijo que dicha visita se realizará en el mes de febrero.

"Me han confirmado que vendrá el papa a Michoacán en febrero del año que entra", comentó Aureoles Conejo durante el acto realizado por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, realizado en el municipio de Apatzingán.

"Incluso, a ver si lo logramos, quiero proponerle, lo haré, para que uno de los puntos que visite sea justamente la Tierra Caliente, en Apatzingán", recalcó el mandatario local, señalando que invitará al sumo Pontífice a Apatzingán.

Aureoles Conejo aseguró que ya están llevando a cabo esa y otras gestiones, ya que la visita de Su Santidad ayudará a cambiar la imagen que se tiene de esa zona de la entidad, la cual ha vio nacer a los cárteles de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

"Vamos a quitar pronto el estigma de que la región es peligrosa y es violenta", sostuvo, aunque no dio detalles si la fecha la confirmó con la Santa Sede o alguna autoridad de la Iglesia Católica en México.

Con información de Reforma.