México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), emitió un reporte por medio del cual dio a conocer que durante este miércoles 15 de mayo, se registraron un total de 116 incendios en zonas forestales de todo el país.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, los siniestros de los que se tiene conocimiento pasado el mediodía, se encuentran en 22 estados.

Puedes leer: Gobierno recortó programas dedicados a abatir incendios forestales

De la misma forma, destacó que del total de incendios, de los cuales 10 se encuentran en áreas naturales protegidas, 78 de ellos se encuentran en pleno desarrollo, 19 más están en proceso de liquidación y los 19 restantes ya fueron liquidados.

Combaten incendios 3,159 brigadistas

Asimismo, destacó que debido a los episodios en cuestión, se encuentran desplegados un total de 3,159 brigadistas que trabajan de la mano de autoridades estatales en las labores de sofocación de las llamas.

Recomendamos: Suman 140 incendios en 21 estados del país; CDMX y Estado de México, entre los más afectados

En un mapa que también fue publicado en el tuit, se aprecia que la mayoría de los siniestros reportados se concentran en las zonas limítrofes de los estados de Nayarit, Jalisco y Durango, así como en la región centro del país, en el Estado de México y la Ciudad de México.