FGR solicita a juez ratificar prisión preventiva contra Rosario Robles

Rosario Robles todo tiempo del proceso en prisión.
Rosario Robles fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto.Rosario Robles Facebook.

La FGR pidió a juez ratificar prisión preventiva contra Rosario Robles por mentir sobre su domicilio y acusó manipulación mediática de sus abogados. 

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez responsable del caso ratificar la prisión preventiva contra Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu acusada ejercicio indebido del servicio público. 

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero consideró que los abogados de Robles Berlanga han declarado "falsamente" a medios sobre la posibilidad de su eventual libertad, debido a que existen elementos para que se mantenga la medida de prisión preventiva en su contra.

Los representantes de la Fiscalía insistieron que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna justificó su resolución conforme a la evidencia recabada en las audiencias iniciales, donde se demostró que la imputada mintió sobre su verdadero domicilio, situación que abría la puerta a la posibilidad de impunidad y encubrimiento durante el proceso.

"El peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria por ministerio de ley"Fiscalía General de la República. Comunicado. 

Esta mañana, el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barrón, informó que en las próximas 48 horas deberá llevarse a cabo una nueva audiencia donde se resolverá si se concede o no la libertad provisional a su representada. Esto, luego de que el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Ricardo Paredes, resolvió la reposición del procedimiento mediante el cual se determinó la medida cautelar contra la exfuncionaria, por considerar que el juez de control responsable, Delgadillo Padierna, no tomó en cuenta ciertos principios en la imposición.

FGR señala a abogados por manipulación en medios sobre el caso

En su posicionamiento, la Fiscalía reiteró la manipulación mediática orquestada por los abogados de Rosario Robles y consideró que, aún en su papel de autoridad, era necesario dar a conocer su postura sobre el caso, debido a la trascendencia del mismo para la impartición de justicia en el país.

"Los litigantes en el asunto han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales; ratificando también las declaraciones falsas del imputado"Fiscalía General de la República. Comunicado. 
0
comentarios
Ver comentarios