México.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció una investigación en su Órgano Interno de Control (OIC) por un mensaje lanzado desde la cuenta oficial de Twitter de la dependencia en contra de una usuaria.

Según lo expuesto por la Fiscalía, el tuit fue responsabilidad absoluta de la persona que lo envió y no obedece a algún tipo de posicionamiento institucional. Precisó que será la OIC de la FGR  quien realice el procedimiento correspondiente. 

Anoche, la FGR respondió el tuit de una usuaria que lamentaba el mensaje ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco de la presentación de su plan de reactivación económica ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En el mensaje se acusaba a la usuaria de no tener "un gramo de inteligencia" en su argumentación contra el titular del Poder Ejecutivo. La FGR no precisó si la persona responsable del tuit, labora de manera directa para dicha dependencia o forma parte de alguna agencia de comunicación digital. 

Cabe recordar que la FGR es un organismo autónomo que no depende del gobierno federal en sus facultades y decisiones. Su titular, Alejandro Gertz Manero, fue propuesto por el presidente López Obrador a inicios de 2019. 

El tuit generó indignación entre usuarios de redes sociales al considerar que ninguna institución de gobierno debe utilizar sus canales institucionales para amedrentar a críticos de la actual administración. 

En el caso de la FGR, el descuido es más grave, debido a que se trata de una entidad centrada en la procuración de justicia en favor de los ciudadanos.