México.- ¿Te gustan los tacos de carnitas? Pues al comerlos estás festejando la conquista española del pueblo mexicano, eso opina la senadora Jesusa Rodríguez.

La legisladora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, difundió un video en el cual explica por qué comer estos deliciosos tacos es hasta ofensivo para Tenochtitlán.

La legisladora comentó que esta conquista trajo consigo una dieta “violenta”, ya que el 13 de agosto de 1521 los españoles pusieron los cerdos y los mexicanos las tortillas y ese día se comió el primer taco de carnitas.

Jesusa se ha mostrado en favor del respeto a la vida animal. Hace una semana manifestó que la lucha por los derechos a las mujeres, también debe incluir a las hembras de todas las especies, sobre todo las que son explotadas por la industria alimenticia.

Te recomendamos: Los tacos, la cena perfecta para el mexicano: Estudio

Luego explicó que de acuerdo a la “Declaración de Cambridge sobre la Consciencia” en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido el 7 de julio de 2012, desde aquel año debimos de haber dejado carne.