México.- Luego de que la senadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Ramírez, recibió críticas y burlas por decir que las hembras de toda especie -especialmente las explotadas por la industria alimenticia- también tienen derechos, en otro video explicó esta idea.

La legisladora dijo que en 2012 se reunieron los neurocientíficos más importantes del mundo y determinaron que todos los seres sintientes tenemos consciencia, entre ellas, “las vacas, las burras, las puercas, la gallinas, las jirafas”.

Sobre este tema, dijo que desde 2012 debimos haber dejado de comer carne “por qué, por una cuestión ética elemental: porque todos los seres sintientes tenemos consciencia, incluido los opinadores de la televisión, aunque no lo parezca”.

La también suplente de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se ha dicho a favor del feminismo, y éste también debe incluir a las especies, pues muchas hembras han sido explotadas para producir alimento.

La reunión a la que se refiere Rodríguez es la “Declaración de Cambridge sobre la Consciencia” que se dio en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido el 7 de julio de 2012.