Asume María Fernanda reto al rendir homenaje a Sonia López

* La ex académica une su voz a La Sonora Santanera para lanzar disco

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 25 Feb. (Notimex).- La cantante María Fernanda, egresada de ?La academia?, considera como un gran reto en su carrera el homenaje que junto con La Sonora Santanera se le brindará a Sonia López.

En entrevista con Notimex, la ex alumna del ?reality?, platicó sobre este concepto musical, denominado ?Tributo a Sonia López?, al señalar que se considera afortunada de poder ser parte de este trabajo musical, próximo a presentarse.

?Hace 50 años que se hizo el legendario disco ?Azul?, donde Sonia López y La Sonora Santanera se encontraron musicalmente, ahora a través de esos temas iconos como ?Corazón de acero? se le rinde un homenaje?, dijo la intérprete.

Explicó que fue la agrupación fundada por Carlos Colorado, la que tomó la iniciativa de invitarla y ella accedió encantada. ?Fue un gran compromiso y reto para mí, porque además vengo del género del pop.

?Salí de mi zona de confort con este proyecto, que también me trae recuerdos, pues crecí con estos temas y ahora interpretarlos es una responsabilidad?, dijo Fernanda, quien reconoce que ha crecido musicalmente con este trabajo.

Reconoció que ha puesto el corazón en este proyecto, para el cual se seleccionaron los grandes temas que La Santanera y ?La Chamaca de Oro? colocaron en el gusto del publico y que hoy en día siguen vigentes.

Ahora, el siguiente paso y que para ella sería maravilloso, aseguro, es que Sonia López pudiera cantar con ella en alguna presentación, aunque no han hablado con ella para expresarle este deseo.

Indicó que una vez que salga el disco a la venta se lo harán llegar a la intérprete, así como este deseo de compartir escena con ella, ?ojalá y le guste este homenaje?.

Señaló que en estos momentos toda su concentración está en este disco con La Sonora Santanera, con el que ofrecerá presentaciones en diversas plazas del país.

Por lo que María Fernando se sometió a un cambio de imagen, y el rubio de su cabello se tiñó a castaño y los amplios vestido con vuelo y tul ahora son parte de su vestuario, a fin de asimilar aquellas épocas.

Referente a la serie de conciertos que ofrecerán los egresados de ?La academia? con motivo de los 10 años de creación del ?reality show?, señaló que aún no ha sido invitada; sin embargo, espera que la llamen, porque aunque no perteneció a la primera generación sabe que le debe su popularidad a esta plataforma.

NTX/VPR/LMC

0
comentarios
Ver comentarios