México.- A pesar de que Félix Salgado Macedonio está acusado de dos violaciones y muchas mujeres se han mostrado en contra de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, escribió en redes sociales una felicitación por el Día Internacional de la Mujer.

Félix Salgado Macedonio publicó que “respeta” y “admira” a todas las mujeres, acompañado de un “¡qué vivan las mujeres!”.

El candidato morenista agregó que en Guerrero las mujeres son “el motor de la 4T”.

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”

Félix Salgado Mecedonio

“Violador” y “cínico”, contestan mujeres a Félix Salgado Macedonio

“Violador”, “cínico”, “tantita vergüenza”, escribieron mujeres en redes sociales a la publicación del candidato de Guerrero Félix Salgado Macedonio.

Usuarias también contestaron con una imagen que colectivas feministas proyectaron arriba de las vallas en Palacio Nacional ayer 7 de marzo con la frase “un violador no será gobernador”.

A pesar de acusaciones de violación, Instituto Electoral local avala candidatura de Félix Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y uno en contra, la noche del pasado 4 de marzo el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) avaló la candidatura de Felix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena.

La validación se dio a pesar de que el morenista está acusado de dos violaciones, mujeres rechazaron que un presunto violentador obtenga un cargo público y el el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó reponer el proceso.

Los consejeros electorales que votaron a favor de Macedonio fueron:

  1. Nazarín Vargas Armenta
  2. Cinthya Citlali Díaz Fuentes
  3. Edmar León García
  4. Vicenta Molina Revuelta
  5. Azucena Cayetano Solano
  6. Amadeo Guerrero Onofre

Solo Dulce Merary Villalobos Tlatempa lo hizo en contra.