México.- Felipe Calderón asegura que si los cambios en la estructura y configuración de W Radio provocan la salida de Carlos Loret de Mola, se comprobará que el gobierno del presidente AMLO es "autoritario y represor".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista hizo referencia a los rumores en torno a la posible salida de Loret de Mola de W Radio, estación de radio cuyas instalaciones fueron "tomadas" por representantes del grupo inversor de Miguel Alemán Magnani, quien conforme a una resolución judicial designó un nuevo Consejo de Administración.

Según reportes extraoficiales, los representantes vinculados a la familia Alemán cambiaron al personal de seguridad y ordenaron el aseguramiento de algunos equipos de cómputo. Como nuevo director general fue designado Ignacio Carral Kramer.

En junio, Grupo Coral, de Miguel Alemán, concretó la compra del 50 por ciento de Sistema Radiopolis S.A. de C.V. a Grupo Televisa, por mil 248 millones de pesos. El 50 por ciento restante pertenece a la empresa española PRISA, que como parte de sus facultades tenía asignado el control editorial de la entidad.

No obstante, con el recurso interpuesto ante el Poder Judicial, y conforme a los criterios establecidos en la Ley de Inversión Extranjera, la familia Alemán despojó de algunas de sus facultades a PRISA.

En su mensaje, y pese a que Grupo Coral informó que los ajustes de dirección y administración no implican un cambio en los contenidos o programación del sistema, Calderón acusó que la posible salida de Loret de Mola estaría vinculada al enojo en el gobierno de AMLO, por la difusión de los videos donde su hermano Pío aparece recibiendo casi 2 millones de pesos en efectivo de David León Romero. El responsable de llamada "guerra contra el narco" consideró que el escenario señalado haría del actual gobierno federal el más "represor" en décadas. 

De momento, W Radio mantiene su programación habitual. Los rumores en torno los supuestos cambios se dispararon por la figura de Carlos Cabal Peniche, quien tiene participación en la administración de Interjet, otra empresa de Miguel Alemán, y que recientemente fue vinculado como socio del gobierno federal por obras relacionadas al Banco del Bienestar.