México.- El analista Darío Celis denunció en su cuenta de Twitter una "toma" de instalaciones de W Radio por parte del grupo inversor encabezado por Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani, quienes estarían despojando de facultades a la empresa española PRISA, empresa que tras la venta de la entidad habría quedado con el control editorial de la plataforma. 

De acuerdo con la denuncia de Celis, los nuevos inversores serían responsables de los temas financieros, pero "por la mala" estarían tomando el control editorial que conforme a los acuerdos previos aún estaba en control de PRISA

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Grupo Televisa concretó la operación de venta del 50 por ciento de participación en el Sistema Radiópolis S.A. de C.V.  a Grupo Coral de la familia Alemán

El pago por la participación en la empresa radiofónica fue de mil 248 millones de pesos y Grupo Coral recibió un dividendo por 285 millones de pesos, a un año de haberse anunciado la operación.

De acuerdo con las denuncias que circulan en redes, Grupo Coral cambió al personal de seguridad y esta tarde retiró a empleados que se encontraban en su turno, además de que confiscó los equipos de cómputo. 

Designan a Ignacio Carral Kramer como nuevo director general

Ante los señalamientos, abogados de la familia Alemán difundieron una nota de prensa en donde explicaron que esta martes 25 de agosto se ejecutó una medida prearbitral dictada por el Juez de la CDMX cuyo efecto es traspasar el control efectivo de la entidad a la parte con la "inversión mexicana", conforme a lo dictado por la Ley de Inversión Extranjera. 

Los representantes legales indicaron que se modificó la integración del Consejo de Administración e Ignacio Carral Kramer fue designado como director general, quien designó a la mayoría del consejo y a Miguel Alemán Magnani como presidente del mismo. 

De acuerdo con el comunicado, la programación y contenido de W Radio no será modificada por el momento y Francisco Cabañas ha dejado de ejercer como director general.