México.- Luego de que el conductor Carlos Loret de Mola exhibiera un video en el que el excoordinador de Protección Civil David León entrega dinero a una persona cercana al primer círculo de AMLO para Morena, Felipe Calderón felicitó al periodista por su “valentía” y “talento” por evidenciar los hechos.

A través de su cuenta en Twitter, Calderón Hinojosa halagó al periodista y mencionó que el país esá en “los momentos más difíciles” del “nuevo autoritarismo”.

“Hoy hay que reconocer el talento y la valentía de Carlos Loret. En los momentos más difíciles del nuevo autoritarismo... hasta ahora”

Felipe Calderón

AMLO compara video con caso Lozoya y García Luna

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la gravedad del video con las revelaciones del exdirector de Pemex Emilio Lozoya y el caso de los vínculos entre el Cártel de Sinaloa y el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

López Obrador aseguró que estos videos están siendo difundido porque sus opositores “están muy enojados” y quieren equiparar a los sexenios anteriores con el suyo.

“(Es) una reaccion normal, legítima, de quienes están viendo afectados sus intereses por l la decisión que tengo de acabar la corrupción en el país. Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, uno de los casos es del señor Lozoya… y como también se está ventilando el caso de García Luna”

AMLO

Loret de Mola reveló en su programa unos videos de 2015 en el que una persona cercana al presidente, que en ese entonces era operador de Morena en Chiapas, recibió de David León dinero en efectivo. López Obrador explicó que cuando era presidente de Morena, el partido recibió aportaciones voluntarias de militantes, y video muestra la entrega de esas presuntas donaciones.

El presidente llamó a expresidentes, exlegisladores y políticos opositores piensan que el video tiene que ver con un delito, que denuncien; él mismo se dijo dispuesto a declarar.