Nacional

Felipe Calderón reconoce a Morena por cancelar candidatura de Salgado Macedonio

Felipe CalderónFélix Márquez / Cuartoscuro

Felipe Calderón señaló que la decisión de Morena de cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, es meritoria.

México. - Felipe Calderón Hinojosa, reconoció la determinación que tomó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la cual se canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero, esto ante las denuncias por violación que se presentaron en su contra.

Minutos después de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena informó que se repondrá el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de su candidato en las elecciones de Guerrero, Felipe Calderón compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual afirmó que la decisión del partido es meritoria.

En su tuit, Felipe Calderón aseveró que la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio, se dio principalmente por las exigencias que hicieron las mujeres de todo México, sin embargo también reconoció a Morena por haber tomado la determinación.

"Sé que fue por la exigencia de las mujeres en todo México. Pero también tiene mérito la rectificación de Morena en el caso de Félix Salgado Macedonio. Qué bueno"Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón: Sigue pendiente que impar justicia en caso Salgado Macedonio

No obstante, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que aún está pendiente la impartición de justicia en los casos de violación y abuso que siguen en proceso en contra del senador con licencia de Morena

Tras ello, como hizo en días pasados, Felipe Calderón Hinojosa compartió la consigna que diversos sectores como colectivas feministas, escritoras y activistas lanzaron por medio de redes sociales en contra del proyecto electoral de Félix Salgado Macedonio: "#UnVioladorNoSeraGobernador".

Sé que fue por la exigencia de las mujeres en todo México. Pero también tiene mérito la rectificación de @morena en el caso de Félix Salgado Macedonio. Qué bueno. Sigue pendiente la justicia en el caso de las valientes mujeres que lo denunciaron. #UnVioladorNoSeráGobernador

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 27, 2021

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, emitió un breve comunicado en el que informó que tras concluir el análisis de las pruebas contempladas en el procedimiento en contra del aspirante, se tomó la decisión unánime de reponer el procedimiento de selección de candidato, con lo cual se cancela el proyecto de Salgado Macedonio.

La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados.

⏰En breve más información. pic.twitter.com/fAhhkgXEtz

— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) February 27, 2021