México. - Felipe Calderón Hinojosa, emitió, por medio de su cuenta de Twitter, un mensaje en el cual se pronunció en contra de la postulación del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien está a un paso de obtener de manera oficial la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el gobierno de Guerrero.

En su publicación, Felipe Calderón citó un mensaje en el que también se critica el proyecto de Salgado Macedonio como precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, y  se afirma que el senador, no representa una "anomalía" en el partido, sino que en realidad se trata de un elemento que representa la verdadera esencia del mismo. 

Al respecto, Felipe Calderón únicamente se limitó a usar la consigna "#UnVioladorNoSeraGobernador", que diferentes grupos han lanzado para protestar en contra de la postulación de Félix Salgado Macedonio para las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

AMLO defendió precandidatura de Salgado Macedonio

Cabe destacar que durante su conferencia mañanera de este miércoles 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre dicho tema y defendió la precandidatura del senador, pese a las acusaciones en las que se le señala por haber presuntamente violado a una mujer.

Al respecto, AMLO indicó que las denuncias contra Salgado Macedonio podrían tratarse de lo que definió como un "linchamientos político" en contra del aspirante

Exigen a AMLO no apoyar a Salgado Macedonio

Tras indicar que Morena y las autoridades deben resolver si existe alguna conducta ilegal a perseguir, AMLO dijo que debido al contexto actual donde se desarrolla una contienda electoral, debe averiguarse de dónde provienen las acusaciones que dijo, podrían ser justamente por el tema de los comicios.

Tras la justificación que dio AMLO a favor del precandidato al gobierno de Guerrero, mujeres activistas, artistas, escritoras y colectivas feministas, llevan a cabo una protesta por medio de redes sociales, en la cual exigen al presidente "romper con el pacto” patriarcal y no apoye las aspiraciones de Salgado Macedonio.

En los mensajes, se destaca que este es el momento adecuado para que tanto AMLO como Morena, demuestren si el discurso de ser "diferentes" a los gobiernos anteriores es real, pues se acusa que de avalar la postulación del senador, estarían perpetuando el pacto a favor del machismo