México.- Felipe Calderón calificó como “ridículas” las afirmaciones de la revista Proceso en el sentido de que en 2007 estuvo involucrado en el contrato de la empresa petroquímica Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht.

El líder de México Libre dijo en entrevista con Radio Fórmula que es mentira que esté vinculado con el caso Odebrecht, pues quien sí está involucrado es el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Aseguró que él sí dio entrada a Etileno XXI porque su gobierno apostó por la inversión nacional y extranjera, lo que en su sexenio le permitió activar la empresa petroquímica, crear millones de empleos y que la economía haya tenido “el mejor (crecimiento) que ha habido en México”, aseguró.

“Yo recibí a los consejos de las empresas más grandes del mundo, prácticamente a todas las que invierten en México, a Coca-Cola, a Ford, a PepsiCo, a empresas financieras, a consejos de bancos. ¿Por qué razón? Porque mi gobierno apostó fuertemente a la inversión, en un momento en que se dudaba de México. Yo invitaba a los miembros de los consejos de administración, a todos”

Felipe Calderón

La edición semanal de Proceso publicó el reportaje “El contrato de Etileno XXI, obra de Felipe Calderón”, en el que señala al expanista e integrante de México Libre de haber colaborado con Marcelo Odebrecht, empresario de la organización Odebrech, para establecer Etileno XXI.

Con esta empresa, dice el reportaje, hicieron fraudes con miles de millones de dólares y sentó un precedente para que Odebrech entrara al país.

Calderón contestó a Proceso, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que hace “basura de periodismo” y se burló de la periodista Jesusa Cervantes, autora de la investogación.

“Fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera, y los mayores volúmenes se dieron en mi gobierno, cuando México tuvo la mayor tasa de empleo y económico”

Felipe Calderón