México.- Felipe Calderón se mofó de las giras que realiza el aspirante a la presidencia en 2024, Ricardo Anaya, y le pidió quedarse en casa.

En su cuenta de Twitter Felipe Calderón compartió la frase “quédate en casa”, citando un tuit de Ricardo Anaya donde se le ve conduciendo su vehículo y opinando sobre la situación de la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

Ricardo Anaya anunció en un video el pasado 18 de enero de 2021 que buscaría la presidencia de la República en 2024, y para eso iniciaría a trabajar este año, recorriendo al menos mil municipios del país. Esto con el fin de escuchar las opiniones de los ciudadanos. A partir de entonces el ex candidato del PAN ha compartido videos donde se le ve en la carretera.

Ricardo Anaya critica gestión de pandemia de Covid-19

Ricardo Anaya criticó la gestión de la pandemia de coronavirus Covid-19 que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusando que “las mentiras del gobierno matan”.

Durante un video grabado en una visita a Aguascalientes el ex candidato panista refirió que el Gobierno de México ha hecho un desastre en el manejo de la pandemia, y dijo que “da coraje porque no tenía que ser así”.

"A todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México. Solo hay dos países en los que ha muerto más gente; el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial"

Ricardo Anaya. Aspirante a la presidencia de México

Esto, según Anaya, es consecuencia de la irresponsabilidad de AMLO, y recordó que en marzo de 2020 AMLO recomendaba seguirse abrazando. Además reiteró los comentarios del gobierno, sobre que la pandemia está domada.

Por último, Ricardo Anaya denunció que no se han aplicado ni la mitad de las vacunas que se prometieron en la estrategia nacional de inoculación, y las dosis apenas alcanzarían para el 3 por ciento de los mexicanos.

"Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos. El gobierno tiene que rectificar"<br>

Ricardo Anaya. Aspirante a la presidencia de México