México.- El ex panista Felipe Calderón Hinojosa envió condolencias a las víctimas y los familiares de las víctimas del desplome de un tren en la Línea 12 del Metro, ocurrido a las 20:30 horas del 3 de mayo de 2021, dejando 24 muertos.

En su cuenta de Twitter Felipe Calderón dirigió un mensaje de solidaridad a las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Felipe Calderón estuvo en la inauguración de la Línea 12 del Metro

La Línea 12 fue inaugurada en octubre de 2012, en los últimos años de la gestión de Felipe Calderón. De hecho, Felipe Calderón acudió a su inauguración.

En ese entonces el jefe de gobierno y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , invitó a figuras políticas a la inauguración de la Línea 12 del Metro. Entre ellas, a Felipe Calderón.

En la inauguración de la Línea 12 del Metro Felipe Calderón agradeció a Marcelo Ebrard por la obra, que dijo “está llamado a revolucionar el transporte y la movilidad de los capitalinos en el sur”.

Además, Felipe Calderón mencionó que la Línea 12 del Metro mejoraría la calidad de vida de los habitantes de 7 alcaldías: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

"Medio millón de capitalinos van a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en sus traslados. Podrán convivir más horas con familiares y amigos. La importancia de devolverle a la gente una hora diaria de su vida"

Felipe Calderón. Ex panista

Se desploma tren de la Línea 12 del Metro

Un tren de la Línea 12 del Metro se desplomó, al caer una estructura elevada, en la estación Olivos este 3 de mayo a las 20:30 horas.

El accidente de la Línea 12 del Metro ocurrió supuestamente porque “una trabe se venció” de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Videos de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro muestran que en menos de 10 segundos colapsó la estructura y cayeron los vagones.

El hecho dejó 23 muertos y 65 heridos.