Familiares de policías federales detenidos por fuga de 'El Chapo' se reunirán con Galindo

Exigen liberación de policías detenidos por fuga de 'El Chapo'
Advirtieron que ese encuentro no impedirá que sigan diciendo a los medios de comunicación que es una injusticia la detención.Cuartoscuro

Advirtieron que ese encuentro no impedirá que sigan diciendo a los medios de comunicación que es una injusticia la detención.

México.- Familiares de los policías federales detenidos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", se reunirán el próximo miércoles 21 de octubre con el comisionado Enrique Galindo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, advirtieron que ese encuentro no impedirá que sigan diciendo a los medios de comunicación que se está cometiendo una injusticia con ellos al acusarlos sin pruebas de participar en es escape del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano el pasado 11 de julio.

Nelly Mota, hermana del policía federal Reyes Amir Mota, y Edith Mojica, cuñada del policía Jaime Galindo, hicieron un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que atiendan el linchamiento mediático del que están siendo víctimas a raíz de la información filtrada por las autoridades a los medios de comunicación sobre este caso.

Dijeron que es una injusticia lo que se comete contra sus familiares, pues en su momento actuaron conforme a sus posibilidades en el momento en que ocurrió la fuga y aseguraron que en el video con audio que circula en los medios, no observan a sus hermano y cuñado, respectivamente.

Lee: Revelan video con audio de la fuga de 'El Chapo' del penal del Altiplano 

Sobre Amir Mota, su hermana dijo que él no estaba asignado a tareas de monitorista ni nada relacionado con el seguimiento de presos, sino que desempeñaba tareas administrativas muy específicas y en el momento en que se da la fuga, él se suma como voluntario para colaborar ante la emergencia.

En tanto, la labor de Jaime Galindo era muy específica al hacer el seguimiento de Servando Gómez "La Tuta", quien por algún malestar fue trasladado a la enfermería y prácticamente esa actividad realizaba en el momento en que se da la fuga de "El Chapo".

A decir de su cuñada, Edith Mojica de acuerdo con el testimonio del policía federal, "La Tuta" se sintió mal y desde el monitor él le daba seguimiento y aseguró que no contaba con audio.

Dijo que por un momento lo dejó de ver en la pantalla por lo que empezó a buscarlo en otros monitores por lo que iba de un lado para otro, situación que en la declaración indicaba una conducta sospechosa pues quizás se movía así porque ya sabía de la fuga de "El Chapo", pero él explicó que a quien buscaba era a Servando Gómez.

Nelly Mota comentó que personal de la Policía Federal la buscó para concretar una reunión con el titular de la dependencia, Enrique Galindo el próximo miércoles a las 12:00 horas en Torre Pedregal y dijo que acudirán también familiares de los otros diez elementos detenidos.

0
comentarios
Ver comentarios