VIDEO: Familia LeBarón recuerda a Trevor, uno de los niños víctima de la masacre

Trevor LeBarón video
Trevor LeBarón, una de las 9 víctimas fatales del ataque armado de ayer lunes 4 de noviembre.Alex LeBarón Twitter.

Alex LeBarón González compartió un video en su cuenta de Twitter de Trevor, uno de los 6 niños víctima de la masacre contra la familia. 

México.- La familia LeBarón publicó un video en redes sociales para honrar la memoria de Trevor, uno de los 6 niños víctima de la masacre perpetrada ayer lunes 4 de noviembre por miembros del crimen organizado en contra de 9 integrantes de esa comunidad. 

En su su cuenta de Twitter, el exdiputado federal Alex LeBarón González compartió un video donde se observa a Trevor, de 11 años de edad, jugando con unas nueces. Las imágenes son acompañadas por un mensaje en donde se asegura que así luce "el rostro de las víctimas del crimen organizado".

De acuerdo con el informe ofrecido esta mañana por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, 3 mujeres y 6 menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, fueron interceptados por miembros del crimen organizado la mañana del lunes 4 de noviembre. 

Los delincuentes abrieron fuego en contra del convoy, que viajaba rumbo a la ciudad de Tucson, Arizona, en Estados Unidos (EU), pero un grupo de los 14 niños que viajaban logró escapar y se refugió en la zona serrana de Chihuahua y Sonora durante horas, hasta que autoridades federales y miembros de la familia lograron localizarlos. 

El saldo preliminar de la masacre es de 9 muertos y 6 heridos. Durazo Montaño informó que se logró la aprehensión de sujeto en Agua Prieta que podría estar involucrado en el caso y que, al momento de su arresto, contaba con un arsenal de alto poder en su custodia y 2 personas amordazadas.

Comando armado habría confundido a familia LeBarón

En cuanto a las principales líneas de investigación sobre el caso, el secretario de Seguridad dijo que si bien las indagatorias correspondientes se encuentran en curso, hasta el momento una de las más sólidas es que pudo haberse tratado de una confusión

Según el funcionario federal, el propio Julián LeBarón, activista y uno de los voceros de la familia, señaló que es probable que no exista una línea directa con los agresores, mismos que pudieron haberse equivocado en el convoy de su objetivo, pese a que un video del hallazgo de uno de los vehículos lo muestra totalmente calcinado.

“El convoy integrado por dos camionetas suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la zona”Alfonso Durazo. Titular de la SSPC. 
0
comentarios
Ver comentarios