México.- El presidente AMLO envió un pésame a toda la familia LeBarón, tras el homicidio de 9 de sus integrantes.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en la agresión hayan perdido la vida varios niños.

"Esta es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes"

AMLO. Presidente de México

López Obrador afirmó que su Gobierno hará lo que "corresponde" en estos casos, que es recoger toda la información e integrar la carpeta de investigación para conocer las causas de la agresión.

"Y detener a los culpables que haya justicia"

AMLO. Presidente de México

El mandatario federal mandó un abrazo "a toda la familia... a todos los afectados a los familiares de las víctimas".

AMLO además explicó que la zona en la que se dio el crimen se encuentra en la sierra, en los límites de Sonora con Chihuahua, por lo que llevó tiempo desplazarse al lugar.

"Por eso llevó tiempo el desplazamiento de las fuerzas militares. Pero sí se asistió... sí se llegó a la zona"

AMLO. Presidente de México

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, murieron 9 personas en el ataque: 3 mujeres y 6 mejores de edad.

Asimismo, detalló que hay 6 personas lesionadas, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, está en comunicación con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, por el caso LeBarón.

En Twitter señaló que López Obrador le instruyó ponerse en contacto con el diplomático así como su equipo para esclarecer la masacre de los integrantes de la familia LeBarón.