La cuarentena impuesta en varios países por el coronavirus ha afectado la vida y la rutina diaria de las personas quienes se han quedado confinadas en sus casas por la cuarentena e incluso ha llegado a afectar los paseos diarios de las mascotas.

Es por ello que en un video que se ha vuelto viral en redes sociales en donde muestra a un perrito que pasea gracias a un dron. El origen del video aún es desconocido aunque usuarios aseguran que es originario de Chipre, otro de los países afectados por la pandemia del coronavirus y que ha optado por mantener en cuarentena a toda la población con el fin de mantener en un mínimo los contagios.

En el video se puede apreciar a un perrito de raza pomeranian quién es paseado ¡por medio de un dron! Así es, la tecnología y el ingenio humano ha logrado sacar provecho de la terrible situación que hoy azota al mundo con la pandemia del Covid-19.

Las imágenes muestran cómo el dron va sobrevolando al perrito -quien va sujeto al dron por medio de su correa- mientras éste camina de lo más feliz en las calles desoladas de la ciudad de Limassol

El autor del video ha invitado a todos quienes vean el video a permanecer dentro de sus casas y a cuidar a sus amigos, familia y sobre todo a sus mascotas.

A pesar de que las intenciones del chico al utilizar el dron para pasear a su perro han sido las mejores, los comentarios y el debate que se ha desatado en redes sociales -sobre todo en Facebook- pues muchos han criticado el haber dejado solo a la mascota y lo peligroso que es mientras que otros celebran la innovación del joven.

Aunque hasta el momento se ha asegurado que el Covid-19 no se transmite por medio de perros ni gatos o que estos sean susceptibles a esta nueva cepa. 

A partir de esto se ha hecho todo un debate desde que el gobierno de Hong Kong anunció el primer perro contagiado por el coronavirus aunque con sintomatología leve; sin embargo, hasta el momento no existe prueba de ello.