México.- Ayer a las 23:15 horas una persona y tres en la madrugada murieron por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuleilpan, HIdalgo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que los cuatro eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialización (UMAE) de Lomas Verdes; uno de ellos había sido trasladado recientemente de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese hospital aún queda un paciente.

En un comunicado, el IMSS comunicó que en la UMAE de Magdalena de las Salinas hay nueve heridos y una en el Hospital General de Zona Número 6 en el municipio de Tepejí del Río, Hidalgo.

Alrededor de las 19 horas de ayer, el IMSS indicó que una persona internada  falleció en Lomas Verdes. Por lo que contabilizando los de las últimas 24 horas, van cinco muertos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó ayer que iban 95 muertos por el siniestro, sin embargo, la cifra difiere con la del gobierno de Hidalgo que contabiliza 98. El gobierno federal indicó que hay 44 heridos