GERMANTOWN, Maryland, 28 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en soluciones y servicios satelitales de banda ancha, anunció hoy que terminó de instalar su tecnología HN más vanguardista, NOC-XT, para Pegaso Banda Ancha, proveedor líder de servicios en México, en el nuevo telepuerto de Pegaso en Toluca. El contrato firmado el año pasado también incluye la entrega de Hughes a Pegaso Banda Ancha de más de 400 terminales de banda ancha satelital para tecnología HN.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110112/NE29456LOGO )

Pegaso Banda Ancha es una de las empresas de Grupo Pegaso y actual cliente de Hughes con operaciones en Atlanta, Georgia, y decidió pasar a la tecnología más novedosa en sistema HN al ampliar su plataforma de servicios y migrar perfectamente su cartera de clientes de Atlanta a su nuevo centro de operaciones de red en Toluca. Su plan es finalmente trasladar el equipo original central a México y ampliar su capacidad y competencias.

"Nos complace enormemente dar continuidad a nuestra relación con Hughes", afirmó Javier Braun Burillo, director general de Pegaso. "Al trasladar nuestro centro de operaciones de red y nuestras operaciones a México, y adquirir la tecnología Hughes más novedosa podemos ofrecer servicios de manera más rentable, reduciendo la latencia y los cotos del tráfico en la red de enrutamiento".

Pegaso empleará el sistema HN para brindar servicios de Internet de alta velocidad, voz (VoIP) y video a las empresas y el consumidor final en México, Centroamérica y Sudamérica.

"Pegaso es uno de nuestros clientes altamente apreciados y de importancia estratégica en México", apuntó Nick Marzella, vicepresidente de Hughes para América Latina. "Nos llena de orgullo capitalizar esta relación de siete años y ayudar a Pegaso a ampliar su red de servicios con los múltiples beneficios operacionales y para el cliente que ofrece la tecnología HN más nueva de Hughes".

Con operaciones en cinco continentes y soporte técnico a más de un millón de sitios de terminales de banda ancha, el sistema HN es la infraestructura de red satelital más avanzada y ampliamente desplegada en el mercado, y cumple cabalmente con la norma internacional IPoS (IP sobre satélite), la primera en el mundo en tener la aprobación de TIA, ETSI e ITU. La tecnología NOC-XT es el nuevo miembro de la familia HN y la opción ideal para brindar servicios IP de alta velocidad vía satélite, dando soporte a una gama cada vez más amplia de aplicaciones multimedia, en video, datos y voz.

Acerca de Pegaso Banda Ancha

Pegaso Banda Ancha se dedica a comercializar comunicaciones satelitales a fin de brindar Internet y otros servicios de banda ancha. Pegaso ofrece servicios bidireccionales de Internet vía satélite, VPN de banda ancha, VoIP, video on demand y redes para usuario final. Pegaso Banda Ancha es uno de los principales proveedores de conectividad del proyecto "Enciclomedia" del gobierno mexicano y brinda servicios en diferentes ramos como las tiendas minoristas, el mercado financiero, el sector público y los energéticos, y tiene alianzas estratégicas con operadoras de tecnologías fijas. Pegaso Banda Ancha es una empresa de Grupo Pegaso que nació en 1994 y se ha dedicado a los rubros de telecomunicaciones, tecnología, deportes, medios y bienes raíces. Si desea más información consulte www.pegasobandaancha.com.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (Hughes) es el proveedor de banda ancha satelital para el hogar y la oficina líder en el mundo, y lleva tecnologías de red, servicios supervisados y soluciones innovadoras a empresas y gobiernos de todo el planeta. HughesNet® es el servicio de Internet de alta velocidad vía satélite número uno del mercado y dispone de opciones para todo presupuesto. A la fecha, Hughes ha despachado más de 2.8 millones de sistemas a clientes en más de 100 países, lo que representa más de 50% del mercado. Sus productos aplican las normas internacionales de organizaciones como TIA, ETSI e ITU, incluidas las IPoS/DVB-S2, RSM-A y GMR-1.

Con oficinas centrales fuera de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes opera oficinas de ventas y servicio en todo el mundo y es una subsidiaria en propiedad absoluta de EchoStar Corporation , proveedor internacional con liderazgo en soluciones para operaciones satelitales y TV digital. Si desea más información sobre Hughes consulte www.hughes.com.

©2012 Hughes Network Systems, LLC. Hughes y HughesNet son marcas registradas de Hughes Network Systems, LLC.

FUENTE Hughes Network Systems, LLC

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110112/NE29456LOGO

PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com Hughes Network Systems, LLC

CONTACTO: CONTACTO: Judy Blake de Hughes Network Systems, LLC,

+1-301-601-7330, judy.blake @hughes.com o Darby Johnson de Brodeur Partners

para Hughes Network Systems, LLC, +1-603-559-5809, djohnson@brodeur.com

Sitio Web: http://www.hughes.com/

http://www.hns.com/

&NEWSWIRE&

redac