Ministro venezolano niega existencias de alimentos vencidos en red estatal

Caracas, 25 feb (EFE).- El ministro venezolano de Alimentación, Carlos Osorio, negó hoy el hallazgo de 100 toneladas de embutidos vencidos en la red estatal de comercialización de alimentos y retó a demostrar su existencia.

"Me gustaría de verdad que me consiguieran los 100.000 kilos para que si yo tengo que cubrir y hacerme responsable de alguna pena o de alguna acción penal o administrativa, yo la asumo", declaró Osorio a periodistas durante un recorrido por un centro de la Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Caracas.

Osorio salió así al paso de una denuncia formulada por la diputada opositora Neidy Rosal, quien aseguró haber comprobado la existencia de 100,8 toneladas de embutidos vencidos en un centro de acopio de Mercados de Alimentos (Mercal) en el municipio Guacara, estado Carabobo (noroeste).

"En estos depósitos de Mercal estaban aproximadamente unos 100.800 kilos de mortadela y salchichas vencidas, con fechas de vencimiento de diciembre de 2011 y enero de este año", aseguró la diputada a Efe.

El ministro se quejó de que voceros de la oposición "están yendo a algunas instalaciones" de la red oficial "buscando que si un tomate se puso malo" y "todo aquello que puede haber sufrido a lo mejor un deterioro determinado".

"Queremos también que la oposición lo asuma y que sean responsables en cada una de la información amarillista que quieren sacar por los diferentes medios de comunicación", sostuvo Osorio, y advirtió que estas denuncias traen "zozobra al pueblo".

Rosal aseguró que presentará vídeos y fotos que prueban sus acusaciones a la Fiscalía venezolana para que investigue a fondo el caso.

Aludió, además, al caso de miles de toneladas de alimentos descompuestos que fueron halladas en mayo de 2010 en contenedores de uno de los principales puertos del país y que llevó a la cárcel a algunos de los directivos de PDVAL, estatal que los importó.

El escándalo de los alimentos putrefactos se registró cuando en Venezuela escaseaban productos básicos como leche, quesos, carne roja y café.

En agosto del año pasado, Rosal denunció ante la Fiscalía la quema secreta de casi 160.000 toneladas de comida podrida de PDVAL en Carabobo.

Indicó en ese entonces que se trataba de "109 millones de kilos de leche y 50 millones de litros de aceite" que presuntamente pertenecían a lotes de 2010 y de 2011.

0
comentarios
Ver comentarios