Alfonso Durazo no comparecerá este miércoles 28 de octubre ante el Senado de la República porque está atendiendo "otros asuntos" de cara a la renuncia al cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En respuesta, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a Alfonso Durazo rendir cuentas por la violencia en el país antes de renunciar al cargo.

En una carta dirigida al presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se informa que la comparecencia programada para el miércoles 28 de octubre de Alfonso Durazo fue pospuesta porque su titular “ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”.

Exige PAN a Alfonso Durazo tener valor 

Los senadores del PAN espetaron Alfonso Durazo que tuviera el “valor” para rendir cuentas a los ciudadanos y no huyese, dado que a la fecha, 63 mil 792 familias en México han perdido a alguien debido a los asesinatos, mientras mil 445 mujeres han sido víctimas de feminicidios y se mantienen a la espera de justicia.

“Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional”, le exigió la bancada del PAN en el Senado de la República a través de una publicación en su cuenta de Twitter, luego de que el funcionario afirmara en una entrevista con La Jornada que no existe una organización delictiva con la capacidad de retar al Estado mexicano.

Alfonso Durazo asegura que en todo el territorio nacional no existe ninguna área bajo dominio de los cárteles por la injerencia de la política social gubernamental dentro de lugares donde, dijo, no se conocía la presencia del Estado.

El PAN insistió que el secretario tiene la obligación de comparecer ante el Senado de la República, aunque el funcionario aspire a contender por la gubernatura del estado de Sonora de la mano del partido gobernante: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de 2021 e incluso presentara su renuncia para la cual no reveló una fecha.