México.- Un juez penal en Iguala autorizó la exhumación de Julio César Mondragón, normalista desollado la noche del 26 de septiembre de 2014.

El juez César Abraham Calderón Torres envió un exhorto para que su homólogo en Tenancingo, Estado de México, determine la fecha en que peritos forenses internacionales y de la Procuraduría General de la República realicen la extracción de los restos del estudiante para que se determinen las causas de su muerte.

Las autopsias previas al entierro realizadas por la fiscalía y la secretaría de Salud de Guerrero no convencieron a los familiares del normalista pues determinaron homicidio y no tortura. El cuerpo del normalista de Ayotzinapa fue encontrado con múltiples golpes en el cuerpo y el rostro desollado en el Camino del Andariego de Iguala.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes también recomendó se hiciera un nuevo peritaje a los restos de Julio César pues mostraba visibles huellas de tortura.

La realización de la nueva autopsia fue confirmada por la procuradora Arely Gómez durante su comparecencia ante el Senado de la República e indicó se realizaría el próximo 4 de noviembre.

Con información de Reforma