México.- Las dos autopsias realizadas al cadáver de Julio César Mondragón, una de las seis víctimas mortales la noche del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, no fueron convincentes, señaló la procuradora Arely Gómez.

Por ello, se realizará una tercera en las instalaciones periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) a más de un año del homicidio del estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante la glosa por el Tercer Informe de Gobierno ante el Senado de la República, la procuradora indicó que el cuerpo será exhumado y la autopsia se realizará el próximo 4 de noviembre ante la presencia del Equipo Argentino de Antropología Forense.

La familia ?tenía que tomar la determinación de exhumar y el dolor que va a significar sacar el cuerpo?, dijo Gómez González. ?Estaremos a la espera de que llegue este momento para tener pleno conocimiento en lo que aconteció ese día y a ese muchacho?, subrayó.

Recomendamos: "Logré ser un maestro rural", ese era el sueño de Julio César Mondragón

El cuerpo de Mondragón Fontes fue encontrado con múltiples golpes en el cuerpo y el rostro desollado en el Camino del Andariego de Iguala. La fotografía de lo que le ocurrió fue ampliamente divulgada en redes sociales, hecho que la abogada de la familia ha pedido sea investigado para determinar si la imagen circuló con algún objetivo específico.

Las autopsias realizadas por la fiscalía y la secretaría de salud no convencieron a los familiares del normalista pues determinaron homicidio y no tortura.

Nota relacionada: Delito de tortura no forma parte del expediente de Julio César Mondragón