La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las fechas para el examen de admisión a nivel licenciatura previstas para los sistemas escolarizado y abierto, fueron diferidas hasta nuevo aviso por la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus de la UNAM estima que no existen las condiciones sanitarias en la mayor parte del país para sostener las fechas previstas para el examen de admisión, mejor conocido como Concurso de Ingreso a Licenciatura. Estas comprendian el periodo del 22 de julio al 1 y 2 de agosto

Las nuevas fechas para las diferentes modalidades serán dadas a conocer “en los próximos días”.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”

UNAM

Al último corte de la Secretaría de Salud, México suma 304 mil 435 contagios y 35 mil 491 muertes por el nuevo coronavirus. De los casos confirmados se mantendrían activos 28 mil 435, es decir, este volumen de personas han presentado síntomas en los últimos 14 días.

El subsecretario Hugo López Gatell advirtió que la pandemia continúa activa y se estima podría prolongarse hasta el mes de octubre y afectar al mundo en los próximos dos o tres años. No obstante en algunas entidades comienza a observarse una disminución en la transmisión activa de este primer ciclo de Covid-19.

Las 5 entidades más afectadas por el coronavirus en México son: 

  • Ciudad de México con 4 mil 195 casos activos
  • Guanajuato con 2 mil 530 casos activos
  • Estado de México con 2 mil 349 casos activos
  • Nuevo León con mil 915 casos activos
  • Tabasco con mil 815 casos activos