Pandemia de Covid-19 estará presente durante 2 o 3 años: López-Gatell

conferencia lopez gatell
Hugo López-Gattell.Pedro Anza / Cuartoscuro

Hugo López-Gatell insistió en señalar que la epidemia de Covid-19 será larga, pues se extenderá por varios meses o hasta años.

México. - El subsecretario de Prevención y  Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó este lunes 13 de julio que la pandemia de Covid-19, permanecerá en todo el mundo durante varios meses o incluso años.

Al inicio de la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del avance de la epidemia de coronavirus en el país, el funcionario insistió en apuntar que tanto en México, como en todo el mundo, la situación derivada del Covid-19 se alargará, debido a que la enfermedad estará presente posiblemente durante los siguientes 2 o hasta 3 años.

Así lo destacó al reiterar que en los siguientes meses, cuando inicie la temporada de influenza, es altamente probable se dé un nuevo ciclo epidémico de coronavirus, del que dijo, afectará al territorio nacional.

Pese a ello, manifestó que la situación no es exclusiva de México, ya que si bien aclaró que no se puede hablar un tiempo en específico sobre cuánto durará la pandemia, a nivel global la enfermedad estará presente durante un tiempo a considerar.

"En todo el mundo vamos a tener Covid-19 por varios meses, posiblemente años, no se puede saber de manera puntual cuánto, pero posiblemente estaríamos hablando de dos o tres años en donde estará regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de Covid-19"Hugo López-Gatell

Por ello, insistió en llamar a la población en general para estar conscientes que se deben adoptar medidas de prevención, ya que destacó, la lucha contra el coronavirus no depende exclusivamente de las instrucciones que puedan dar las autoridades alrededor de medidas de aislamiento, sino que añadió, es necesario que todos los sectores se incorporen a la llamada "nueva normalidad".

"Todas y todos es muy conveniente que incorporemos ya la Nueva Normalidad, una nueva práctica de vida en la que tengamos conciencia de estos riesgos y adaptemos nuestra vida cotidiana, nuestra vida diaria a estas nuevas maneras de prevenir la infección"Hugo López-Gatell
0
comentarios
Ver comentarios