September 18, 2019 05:10


Secretaría de Educación Pública suspende la evaluación docente

Evaluación docente en Acapulco
Evaluación docente en Acapulco. Suspensión.Bernandino Hernández/Cuartoscuro

A partir de este jueves también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, dijo la dependencia federal.

México.- Se suspende cualquier evaluación docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que la Reforma Educativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, comentó que a partir de este jueves también se detienen los procesos de admisión, promoción y reconocimiento.

Puedes leer: Senado da revés a Reforma Educativa de Peña; dicen adiós a evaluación punitiva

Sin efecto lo contrario al Acuerdo Educativo Nacional

De acuerdo con la SEP, como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

La dependencia abundó permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Recomendamos: Advierten que SEP gasta 4 veces más en evaluar a maestros que en su formación

Indicó que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento quedarán suspendidos hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes, y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Refirió que las nuevas disposiciones entran en vigor tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y de alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

Pruebas para el ingreso y promoción

Cabe destacar que este fin de semana darían comienzo las pruebas para el ingreso y promoción de los maestros para el siguiente ciclo escolar.

Secretaría de Educación Pública suspende la evaluación docente

De acuerdo con Mexicanos Primero, más de 87 mil jóvenes actualmente se forman para ser docentes en las escuelas normales.

Lee esto: Gobierno saliente no cumplió meta de evaluaciones a maestros

En tanto, 1.2 millones de maestras y maestros ya están en servicio en el sistema educativo nacional. 

0
comments
view comments