Washington, 27 feb (EFE).- Al menos cinco estudiantes resultaron heridos hoy en un tiroteo en el instituto Chardon, en Ohio (EE.UU.), y el presunto autor de los disparos, al parecer otro estudiante, está detenido, informaron las autoridades locales.

El tiroteo se produjo sobre las 7.40 hora local (12.40 GMT) en el interior de la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar.

El presunto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios entregados a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo.

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después.

El agente del FBI Scott Wilson indicó a los periodistas que el sospechoso está detenido y se negó a dar detalles del estado de los heridos.

Según la prensa local, los heridos son cuatro chicos y una chica.

De acuerdo con la cadena Fox News, al menos tres de los heridos están en condición crítica.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, comentó a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.

Erasmus también reveló que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases.

La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias de sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.