Muerte cerebral de otro estudiante tras tiroteo en Ohio

Russell King, un joven de 17 años, es declarado con muerte cerebral como consecuencia del tiroteo perpetrado por un estudiante contra sus compañeros, en una secundaria de Ohio

Ohio.- Los médicos decretaron la muerte cerebral de un estudiante de 17 años herido a tiros la víspera en una escuela secundaria Chardon, en Ohio, dijeron las autoridades este martes.

 

Es la segunda fatalidad en un ataque que ocurrió cuando un adolescente disparó en la cafetería de una escuela secundaria suburbana de Cleveland el día anterior.

 

La oficina del forense del condado de Cuyahoga recibió la noticia sobre el estado de Russell King al filo de la una de la mañana del martes, según el administrador Hugh Shannon.

 

"La causa y modo de la muerte en este caso son objeto de una investigación y serán anunciados al completarla", dijo Shannon en una entrevista.

 

King fue uno de cinco estudiantes heridos cuando un individuo, identificado por un abogado de la familia como T.J, Lane empezó a disparar el lunes por la mañana en la escuela secundaria de Chardon.

 

King estudiaba energía alternativa en el cercano Centro Vocacional de Auburn, y al igual que las demás víctimas, aguardaba un autobús para su viaje de 15 minutos al centro. Otro estudiante, Daniel Parmertor, murió horas después de ser herido.

 

Un alumno que presenció el ataque dijo que al parecer el atacante apuntó contra un grupo de estudiantes que estaban sentados juntos y que el muerto fue acribillado cuando trataba de refugiarse debajo de una mesa en la cafetería.

 

La familia de Lane lamenta "esta pérdida terrible para su comunidad", dijo en una declaración el abogado Robert Farnacci.

 

Funcionarios del FBI no formularon declaraciones sobre posibles motivos. El jefe de policía Tim McKenna dijo que las autoridades tienen mucho por hacer en la investigación.

 

Un directivo escolar dijo que el supuesto atacante es estudiante en la Academia Lake y no en la secundaria de Chardon. Brian Bontempo se negó a responder ninguna pregunta sobre aquel. Bontempo es superintendente del Centro de Servicio Educativo del condado de Lake, que opera la academia.

0
comentarios
Ver comentarios