Telefónica selecciona a Ceragon como parcero estratégico global de microondas Los pedidos iniciales en 2012 vendrán desde Chile, Panamá y Venezuela

PARAMUS, Nueva Jersey, 27 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Ceragon Networks Ltd. , el principal especialista en redes de retorno móviles, anunció hoy que Telefónica ha seleccionado a Ceragon como uno de sus proveedores mundiales de redes de infraestructura de microondas. El Grupo Telefónica, una empresa global de telecomunicaciones de Nivel 1 y uno de los principales operadores integrados del mundo, ofrece soluciones de comunicación, información y entretenimiento en 25 países, y da servicio a más de 295 millones de abonados. Se espera que Telefónica pida inicialmente sistemas de Ceragon para Chile, Panamá y Venezuela, donde el Grupo presta servicios a aproximadamente 25 millones de abonados.

"Las soluciones de Ceragon resuelven bien nuestras necesidades de red de retorno de microondas. Sus soluciones proporcionan más capacidad y un alto rendimiento de la inversión (ROI), funcionalidades interesantes mientras continuamos desplegando redes móviles 4G/LTE de más velocidad y más capacidad", explicó Cayetano Carbajo, director de Tecnología en el Grupo Telefónica. "La experiencia y la pericia de Ceragon en poner redes de alta calidad en servicio rápidamente, con un tiempo de retorno de la inversión mínimo, también fue una razón fundamental por la que elegimos a la empresa como un proveedor mundial preferido".

"Al intensificarse en todo el mundo el despliegue de redes de capacidad más elevada, operadores globales como Telefónica deben ser capaces de prestar servicio a nuevos abonados con rapidez y eficiencia", dijo Ira Palti, presidente y director ejecutivo (CEO) de Ceragon. "Como el primer especialista en redes de retorno móviles, Ceragon tiene el compromiso de encontrar soluciones para resolver los extremados desafíos de capacidad de nuestros clientes. La amplitud de la cartera de nuestra empresa de soluciones de microondas de alta capacidad, combinada con nuestra probada ejecución y fiabilidad en grandes despliegues, hace de Ceragon un parcero natural para operadores de Nivel 1 como Telefónica".

Las soluciones de Ceragon seleccionadas por Telefónica se basan en la familia FibeAir IP-10, para empresas de telecomunicaciones probada en el terreno - una solución de transporte móvil sin rival, optimizada para servicios de banda ancha e internet móvil todo en IP. FibeAir IP-10 es una solución líder de microondas móvil que integra una avanzada funcionalidad de red con una innovadora tecnología de radio de alta capacidad, posibilitando hasta 1 Gbps por canal. La solución permite un aprovisionamiento y monitoreo de red simplificados a la vez que reduce el costo total de propiedad del operador (TCO), haciendo posible por lo tanto que cumpla con los estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLA) de hoy.

Acerca del Grupo Telefónica

Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo en capitalización de mercado. Sus actividades se centran principalmente en los negocios de las telecomunicaciones fijas y móviles, con la banda ancha como la herramienta clave para el desarrollo de ambas. La empresa tiene una base de más de 300 millones de clientes en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y en América Latina, donde la empresa concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa cotizada en bolsa al 100%, con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones se cotizan en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima, Buenos Aires, Madrid y São Paulo. Telefónica Multinational Solutions proporciona servicios Fijos, Móviles y de TI integrados a algunas de las principales multinacionales del mundo. Vea más información sobre Telefónica Multinational Solutions en: http://www.multinationalsolutions.telefonica.com. Telefónica International Wholesale Services proporciona servicios de telecomunicaciones globales a empresas de telecomunicaciones fijas y móviles, proveedores de servicio de Internet (ISP) y proveedores de contenido. Su cartera integrada y competitiva contiene servicios internacionales de voz, protocolo de Internet (IP), capacidad, servicios satelitales, servicios internacionales para corporaciones, servicios de movilidad y servicios de plataforma. Vea más información sobre Telefónica International Wholesale Services en : http://www.carrierservices.telefonica.com/en/index.html

Acerca de Ceragon Networks Ltd.

Ceragon Networks Ltd. es el principal especialista en redes de retorno inalámbricas. Las soluciones de redes de retorno inalámbricas de alta capacidad de Ceragon permiten a los operadores celulares y a otros proveedores de servicio móvil suministrar servicios de voz y datos 2G/3G y 4G/LTE que posibilitan aplicaciones de teléfono inteligente como navegación en Internet, música y video. Con innovación de costo y tecnología sin paralelo, los avanzados sistemas de microondas de punto a punto de Ceragon permiten a los proveedores de servicios móviles evolucionar sus redes de conmutación de circuitos y conceptos híbridos a todas las redes de IP. Las soluciones de Ceragon están diseñadas para apoyar todas las tecnologías de acceso móvil, entregando más capacidad a distancias más largas en cualquier situación de despliegue. Las soluciones de Ceragon son implementadas por más de 230 proveedores de servicio de todos los tamaños, y por cientos de redes privadas en más de 130 países. Visite Ceragon en http://www.ceragon.com.

Ceragon Networks® es una marca registrada de Ceragon Networks Ltd. en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres mencionados son propiedad de sus dueños respectivos.

Únase a la discusión

http://www.linkedin.com/company/14470

http://www.facebook.com/ceragonnetworks

http://twitter.com/Ceragon

http://www.youtube.com/user/CeragonNetworks?feature>mhum

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones concernientes a prospectos futuros de Ceragon que son "declaraciones a futuro" bajo la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se basan en proyecciones y expectativas actuales que abarcan ciertos riesgos e incertidumbres. No pueden darse garantías de que se lograrán resultados futuros, y los resultados reales podrían diferir materialmente de los pronósticos y estimados. Estos son factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los pronósticos y los estimados. Algunos de los factores que podrían tener un impacto considerable en las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa son el riesgo de que los negocios de Nera y Ceragon no se integren exitosamente; el riesgo de que cualquier sinergia de la transacción no se realice plenamente o pueda tardar más en realizarse de lo esperado; trastornos de la transacción de Nera, haciendo más difícil mantener relaciones con clientes, empleados o suministradores, el riesgo de que el negocio de Nera no funcione como se espera, y otros riesgos e incertidumbres, que se plantean con más detalles en el Informe Anual de Ceragon en el Formulario 20-F y en otros documentos de Ceragon presentados a la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones a futuro sólo se refieren a la fecha en que se hacen, y Ceragon no asume ningún compromiso de modificar o actualizar ninguna declaración a futuro con el fin de reflejar eventos o circunstancias después de la fecha en que se hizo alguna declaración de ese tipo. Los documentos públicos de Ceragon se pueden ver en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http://www.sec.gov o se pueden obtener en el sitio web de Ceragon en http://www.ceragon.com.

Contacto con empresas e inversionistas:

Yoel Knoll

Ceragon Networks Ltd.

Tel: +1-(201)-853-0228

yoelk@ceragon.com

Contacto con los medios:

Abigail Levy-Gurwitz

Ceragon Networks Ltd.

Tel: +1-(201)-853-0271

abigaill@ceragon.com

Contacto con los medios:

Karen Quatromoni

Rainier Communications

Tel. +1-(508)-475-0025 x150

kquatromoni@rainierco.com

FUENTE Ceragon Networks Ltd

Ceragon Networks Ltd

Sitio Web: http://www.ceragon.com/

&NEWSWIRE&

redac