Ciudad de México.- El PRI negó estar involucrado en el caso de espionaje telefónico a Lorenzo Córdova y pidió a otros partidos no caer en acusaciones calumniosas.

El representante del tricolor ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Morín, envió una carta donde descalificó los señalamientos del PAN y Morena, partidos que aseguraron que detrás de la escucha ilegal se encuentran el PRI, el PVEM y el gobierno federal. 

"No se sustentan en ningún hecho ni prueba de ninguna clase. Destacarlas, nos parece, que secunda esta postura en beneficio de quien sin ninguna razón nos relaciona a la comisión de un delito", dijo el priista.

El posicionamiento del PRI fue difundido anoche, luego de que los enviados del PAN y Morena ante la autoridad electoral federal, Francisco Gárate y Horacio Duarte, respectivamente, insinuarán su intervención en el audio filtrado que revela burlas de Córdova sobre la comunidad indígena.

Ramírez Morín aseguró que su propio partido ha sufrido de espionaje telefónico, al recordar las escuchas a su candidata en Sonora Claudia Pavlovich.

"Hemos padecido estos mismos hechos en el estado de Sonora, donde sistemáticamente nuestra candidata ha sido atacada con falsas grabaciones, o alteración de llamadas", expuso el tricolor.

Con información de Reforma