Trabajos en Senado están paralizados por señalamientos de espionaje

espionaje
Permanece conflicto en el Senado por presunto espionajeAndrea Murcia/Cuartoscuro

El senador Samuel García se quejó de que el conflicto entre PAN y Morena afecte a todo el Senado.

México.- Los trabajos en el Senado de la República se encuentran parados luego de que en la sesión anterior se encontraron micrófonos ocultos que pudieron haberse utilizado para un supuesto espionaje contra la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

La sesión que se programó para las 10:00 horas de este martes tiene mas de cinco horas de retraso, pues los coordinadores de las bancadas del PAN, Mauricio Kuri, y de Morena, Ricardo Monreal, están reunidos en privado.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, dijo que el tema pasó a ser un conflicto personal entre los coordinadores, por lo cual las actividades de la Cámara no han retomado su curso.

"Hay mucho trabajo... en nada abona esta pelea estéril donde por unos supuestos micrófonos... está afectando a todo el Senado de la República."Samuel García. Senador MC

García Sepúlveda recordó los trabajos que se tienen que sacar adelante, por ejemplo, regulación de la marihuana y outsourcing, además de las reformas al Poder Judicial.

El senador por Nuevo León dijo que por esperar a que Morena y el PAN "se den la mano" el resto de senadores se encuentran en sus oficinas, toda vez que pudieron haber estado trabajando en la sesión programada.

Senado abordaría iniciativas en favor de las mujeres

Por acuerdo, en la sesión de este martes se abordarían iniciativas pendientes en Comisiones relacionadas a garantizar los derechos de las mujeres.

Ello después de que el Senado se sumó al Paro Nacional de Mujeres de este 9 de marzo y respaldó las movilizaciones del 8 de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios