Prevén multas de 3.4 millones de pesos por fumar marihuana en espacios públicos

Consumo de mariguana
Consumo de mariguanaVICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El dictamen de Ley para la Regulación del Cannabis prevé las multas por fumar en parques, centros comerciales y cerca de escuelas, entre otros sitios.

México.- El proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis pretende multas de hasta 3.4 millones de pesos a quienes consuman marihuana en espacios públicos y sitios donde esté prohibido el consumo de tabaco.

En el proyecto se estipula que el consumo de la planta en centros comerciales, parques, cerca de escuelas, entre otros, será acreedor a la multa de 3 millones 475 mil pesos, con posibilidad de duplicarse en caso de reincidencia.

"Queda estrictamente prohibido consumir cannabis psicoactivo y sus derivados en todo establecimiento comercial con acceso público y en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco, conforme a las disposiciones aplicables"Dictamen de Ley para la Regulación del Cannabis

La ley indica además que quien use a menores de edad para comercializar mariguana o los induzca a consumirla tendrá una sanción de 10 años de cárcel.

En el dictamen se aclaran las actividades que serán sancionadas respecto a la legalización de la mariguana y su promoción y publicidad.

Además se plantea que contaminar la mariguana con sustancias para generar mayores efectos o venderla en espacios que permitan el autoservicio será sancionado.

Estas multas no ameritarán cárcel.

0
comentarios
Ver comentarios