México.- AMLO reveló que hace unos días encontraron en una sala de reuniones en Palacio Nacional una cámara "sofisticada, de esas pequeñitas" que lo estaba grabando.

"En una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando, en la sala, aquí, en Palacio... No no en mi despacho, en una de las salas donde hay reuniones de grupos".<br>

Andrés Manuel López Obrador. Presidente 

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa que lo espíen porque las decisiones de gobierno son públicas y transparentes.

Dijo que no denunciará ni mandará a investigar porque no le debe de importar y tiene mucho trabajo, como el realizar el informe para el Primer Informe de Gobierno.

"Estoy haciendo mi informe, no tengo tiempo como para eso. Quítenla y para adelante,<br>vamos a seguir". <br>

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente dijo que aunque espíen sus "adversarios" no van a encontrar nada y si inventan casos "no tienen ningún efecto" y recordó el caso de la supuesta compra de longaniza por más de 16 mil pesos y preguntas pagadas en las "mañaneras" por 200 mil pesos.

AMLO, espiado hasta en el cine

López Obrador había declarado que desde 1977 era espiado por la entonces Dirección Federal de Seguridad (DFS) y luego por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional  (CISEN), de acuerdo con los expedientes.

Desde su campaña, el presidente dijo que el Cisen espiaba su basura y hasta cuando iba al cine con su esposa, Beatriz Gutiérrez.

"Íbamos al cine y ahí estaban viendo ellos (el CISEN) viendo la película".<br>

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Desde principio de año, López Obrador mandó a abrir todos los expedientes del Cisen -el cual desapareció- y de la Policía Federal en Lecumberri y los envió al Archivo General de la Nación (AGN). Aseguró que ya nadie será espiado.