México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la senadora del grupo parlamentario de Morena, Jesusa Rodríguez pidió que no solo se contemplen los derechos de las mujeres humanas, sino dijo, de las hembras de todas las especies, sobre todo de las que forman parte de la industria alimenticia.

Así lo destacó la legisladora que forma parte de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, quien expuso que no se deben “olvidar a las hembras de todas las especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal”.

Asimismo, Rodríguez destacó que las causas del feminismo, deben estar acompañadas de una lucha antiespecista, pues afirmó que sin una perspectiva en defensa de los animales, el feminismo “no es”.

En el video que difundió en sus redes sociales, la senadora destacó que el Día de la Mujer va a dejar de existir únicamente cuando se acabe con el patriarcado y el machismo.

Además, señaló que la conmemoración de la fecha debe estar acompañada de las acciones a favor de las mujeres, en especial de las más pobres, por lo cual celebró que el gobierno de la Ciudad de México haya instalado módulos de atención a mujeres violentadas en los Ministerios Públicos.