México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a habitantes de San Luis Potosí que los recursos del Fondo Minero sean usados para mejorar escuelas en la entidad.

El mandatario visitó este 6 de septiembre un hospital en el municipio de Charcas, acompañado por miembros de su gabinete y del gobernador Juan Manuel Carreras.

Tras el recorrido, dirigió un mensaje ante miles de personas reunidas en el lugar, y fue ahí donde afirmó que “pronto van a llegar los recursos del Fondo Minero para Charcas” por un total de 24 millones 862 mil 678 pesos.

AMLO propuso al gobernador y a las autoridades municipales entregarle dinero sin intermediarios para evitar actos de corrupción y que los recursos sean mejor utilizados.

“Nosotros estaríamos dispuestos a entregar estos 24 millones de pesos si se entregan directamente a la sociedad de padres de familia de las escuelas de Charcas”.

AMLO

Descarta AMLO corrupción si se entregan recursos directo a padres de familia

La idea, detalló, es que los recursos no pasen “por ninguna oficina del gobierno federal, ni estatal, ni municipal, sino que nos ponemos de acuerdo con el presidente municipal, con el gobernador y se entrega”.

Además, planteó dividir el dinero en las 33 escuelas primarias del lugar de acuerdo al número de alumnos inscritos y las necesidades de cada sociedad de padres de familia, para que cada sociedad decida la mejor manera de ejercer el dinero.

Finalmente, descartó que entregar dinero directamente a la ciudadanía vaya a derivar en actos de corrupción o en un desperdicio de recursos, pues los ciudadanos conocen mejor que nadie sus propias necesidades y la mejor manera de usarlo.

“Yo le tengo confianza a la gente. El problema de la corrupción no está aquí en Charcas, no se da de abajo hacia arriba, no es de las familias, de las comunidades, de los pueblos hacia arriba”.

AMLO